¿Porqué la mayoría de los afiliados fracasan?

Afiliados Forex

No es un secreto que muchos de los afiliados que comienzan su negocio en Internet con gran ilusión terminan fracasando. La mayoría de estas personas se entusiasman, leen libros, incluso toman cursos y dos años después apenas ven unos pocos frutos por su esfuerzo.

De ahí surgen las siguientes preguntas:

  • ¿Porqué fracasan estas personas?
  • ¿Porqué solo unos cuantos afiliados tienen éxito?
  • ¿Porqué es tan difícil para los principiantes pasar los tres primeros años y obtener buenas ganancias?
  • ¿Porqué tan pocos negocios en Internet terminan teniendo éxito?
  1. En primer lugar, estas personas tienen expectativas poco realistas y creen que el éxito viene casi inmediatamente y con poco esfuerzo. La realidad es que puede tomar años el alcanzar nuestras metas económicas con nuestro negocio en Internet como en cualquier otra área en la vida. Con pocas excepciones, solo algunas personas consiguen tener verdadero éxito el primer año. Requiere trabajo duro, ya que en el caso de los principiantes no cuentan con la experiencia ni el conocimiento ni los medios para apurar su éxito.
  2. Segundo, en la mayoría de los casos los emprendedores carecen del debido entrenamiento. Los emprendedores online por lo general primero crean su negocio y posteriormente piensan en entrenarse y prepararse. Todo experto en cualquier campo cuenta con una base teórica muy fuerte. Para la mayoría de los principiantes en el marketing online, el aprendizaje se hace de la manera difícil. Muchos de ellos aprenden un método y lo aplican sin entenderlo realmente y sin comprender que el tráfico por sí solo no trae nada, ya que debemos aprender en primer lugar como llegar a la audiencia correcta, escoger los productos a promocionar, emplear los medios de promoción adecuados, sacar provecho de las redes sociales, conocer nuestros competidores y derrotarlos y lidiar adecuadamente con los motores de búsqueda en Internet como Google. Esto viene con la educación y sobre todo con la experiencia.
  3. De hecho, la falta de experiencia constituye la tercera razón. El marketing online requiere experiencia y los principiantes obviamente carecen de ella y no tienen paciencia suficiente para adquirirla. Como en cualquier otra área, la clave del éxito es la experiencia, aún más que el conocimiento. En mi caso he fallado docenas de veces probando una y otra vez nuevas ideas, métodos y productos. Cuando comencé hace 2 años, no había nadie que pudiera enseñarme  por lo cual tuve que aprender todo por mi cuenta. Cada vez que tuve éxito obtuve ganancias, y cuando no fue así al menos aprendí algo nuevo. No puedo decir que actualmente sea experto, sin embargo a lo largo del camino he aprendido lo suficiente para que mi pequeño negocio en Internet siga creciendo poco a poco.
  4. En cuarto lugar, debemos hacernos expertos en nuestro campo. Es tan simple como eso, a menos que seamos expertos en el campo del producto que promocionamos y sepamos lo necesario acerca de este, no tendremos éxito. Existen muchas cosas que pueden salir mal: tráfico, conversiones, optimización, contenido, regulación, gestión, enlaces, SEO, PPC, competidores, palabras claves, hosting, etc. A menos que sepamos lo que estamos haciendo y entendamos los factores principales que debemos controlar, no conseguiremos que nuestro negocio online produzca dinero para nosotros. Debemos prepararnos para un camino largo y sobre todo debemos evitar desistir cuando las cosas se pongan difíciles.
  5. La quinta razón para el fracaso es renunciar muy pronto. Existen muchas maneras en que podemos escalar una montaña, pero todas requieren su tiempo. Si escogemos SEO, no podemos tratar 1 o 2 veces y renunciar solo porque no resultó, por el contrario debemos tratar 10, 20 o 100 veces hasta tener éxito. El PPC requiere aún de mayor esfuerzo, ya que pueden pasar meses hasta que consigamos aprender como emplear provechosamente el Pay Per Click y dominemos Adwords. En un artículo leí que a un experto en internet marketing le tomó años hacer dinero con Google. ¡Si, años! Cualquier método que escojamos como nuestro preferido, es poco probable que obtengamos las ganancias que deseamos hasta que nos convirtamos expertos en el campo lo cual toma tiempo. Por eso no podemos renunciar a la primera señal de problemas o al primer fracaso.
  6. Nuestro sistema interno de creencias puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de nuestro negocio. La realidad es que nadie nos va a ayudar a levantarnos del suelo cuando fallemos y aún las personas más exitosas han pasado gran parte de su tiempo recuperándose de sus fracasos.  Tenemos que levantarnos por nuestros medios.  En ocasiones tenemos que esforzarnos aunque la mayoría piense que estamos perdiendo el tiempo. Debemos tener confianza, trazarnos nuestros objetivos y luchar por alcanzarlos. Sino creemos en nosotros mismos o lo que estamos haciendo, la verdad es que solo estamos gastando nuestro tiempo y esfuerzo. Si este es el caso, mejor es detenernos ahí mismo y dedicar nuestras energías a otras cosas. Así mismo, debe apasionarnos lo que hacemos, de lo contrario se convertirá en una carga, al menos si no lo amamos debe gustarnos.
  7. Por más que no nos guste, se requiere invertir dinero para ganar dinero. El éxito del marketing online no depende de la inversión de capital ya que no existen barreras económicas de entrada, pero al menos que contemos con los fondos para seguir tratando nos veremos forzados a renunciar ya que probablemente debemos enfocar nuestro esfuerzo en ganar dinero mediante un trabajo regular. De hecho, este es uno de los mayores errores que cometen los principiantes. Comienzan con un negocio online que les permite ganar una cierta cantidad al inicio y casi de inmediato se entusiasman, renuncian a su empleo y corren a su computadora pensando que si invierten 10 veces más tiempo en su negocio, van a obtener 10 veces más ganancias. Tristemente esto no funciona así, por lo tanto, permanezcan en su trabajo hasta que su negocio haya crecido lo suficiente como para permitirles prescindir de un empleo regular.
  8. El marketing online no se trata solo de vender, más bien es un arte que produce como resultado las ventas. El tratar de vender en lugar de aprender todo lo importante acerca del marketing, es un error bastante común de los principiantes. Por lo tanto, debemos entender que es lo que estamos haciendo aquí y adaptarnos.
  9. Una causa importante de fracaso es el no entender la idea de que el marketing online requiere de trabajo en equipo nos guste o no ya que no podemos saberlo ni hacerlo todo así de simple. En la actualidad Internet pone a nuestra disposición mucha información gratuita, consejos, ideas y secretos relacionados con el campo del marketing del afiliados. Los afiliados inteligentes se ayudan entre sí ya que esto aumenta sus probabilidades de éxito. Es muy difícil para alguien que está aislado tener éxito,.
  10. En ocasiones un afiliado tiene todo lo necesario para tener éxito con su negocio online pero aún así fracasa. En este caso debe hacer preguntas como las siguientes:
    1. ¿Tengo adentro lo necesario para que mi negocio online sea exitoso?
    2. ¿Soy capaz de prosperar en la independencia?
    3. ¿Las falla me fortalecen o me debilitan?
    4. ¿Tengo el impulso y la motivación para llevar adelante mi negocio?
    5. ¿Puedo enfrentar los problemas y hallar las soluciones necesarias?
    6. ¿Tengo el carácter necesario para sacar adelante mi negocio de marketing de afiliados?



Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *